Mundo

18 años de cárcel recibe el “violador de Tinder” en Francia

El abogado general había pedido 19 años de cárcel, una condena muy “severa” -la pena máxima es de 20 años- para un hombre que “destruyó 17 vidas”
29.03.2024

PARÍS, FRANCIA.-Salim Berrada, el “violador de Tinder”, fue condenado el viernes en Francia a 18 años de cárcel por la corte criminal de París por violar y agredir sexualmente a 15 mujeres encontradas en sitios de encuentros y redes sociales.

El acusado, un exfotógrafo marroquí de 38 años, fue reconocido culpable de 12 violaciones y tres agresiones sexuales. Fue absuelto en dos casos, cuyas víctimas no acudieron a la audiencia, ante el beneficio de la duda.

El presidente de la Corte, Thierry Fusina leyó uno a uno los nombres de las víctimas. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016.

La Corte retuvo el “carácter particularmente organizado”, y el “carácter serial de esos crímenes y delitos”, indicó Fusina.

El abogado general, Philippe Courroye, había pedido 19 años de cárcel, una condena muy “severa” -la pena máxima es de 20 años- para un hombre que “destruyó 17 vidas”.

El acusado fue descrito por Courroye como un “cazador egocéntrico insaciable”.

Berrada se mostró “inflexible” y “atrincherado en el hormigón de sus negaciones” frente a las denunciantes, que subieron al estrado con sus “heridas aún abiertas”, denunció el fiscal.

El pontífice seguió la ceremonia desde la residencia de Santa Marta, de cara a la vigilia del sábado y la misa del Domingo de Pascua

El papa Francisco se ausenta del Vía Crucis del Viernes Santo

El pontífice seguió la ceremonia desde la residencia de Santa Marta, de cara a la vigilia del sábado y la misa del Domin...

El acusado, que proponía sesiones de foto en su estudio, afirma que todas las relaciones fueron consentidas.

El magistrado destacó varios aspectos de este “caso excepcional”: el “modus operandi muy desarrollado, enrevesado y compulsivo” del acusado, la “extrema peligrosidad” de este “cazador”, “adicto al sexo y a la depredación”.

“Es peligroso” porque “no tiene ninguna capacidad de introspección”, añadió el fiscal, recordando que el acusado está imputado en otro caso por hechos similares.