El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reporta este miércoles que Florence, como huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza con ráfagas sostenidas de hasta 215 kilómetros por hora.
A continuación 5 datos sobre su inminente peligro:
1. Desde que el huracán Hugo devastó Carolina del Norte en 1989, este sería la primera tormenta categoría 4 o 5 en azotar esa parte de la coste este de Estados Unidos.
2. Florence ha sido catalogado como un evento meteorológico 'extremadamente peligroso' debido a las lluvias e inundaciones que podrían dejar devastación y catástrofe en las regiones costeras.
Además: Huracán Florence amenaza a más de 5 millones de personas; esta es su trayectoria
3. Florence podría persistir en el sudeste por varios días después de tocar tierra, informa The Washington Post. Uno de los rasgos que hizo que Harvey fuese tan devastador fue que permaneció estancado sobre Texas.
4. Los vientos más fuertes, la marejada y las tormentas eléctricas se producirán cerca del ojo del huracán Florence. Se prevé que su impacto será más fuerte cuando toque tierra.
5. El trayecto de Florence continúa siendo incierto. Se podría mover un poco al norte hacia Virginia o un poco al sur hacia Carolina del Sur. Pero es una tormenta tan grande que la lluvia seguirá cayendo sobre la región sin importar hacia dónde se dirija.