PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- Una tragedia masiva ocurrió en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, luego de que una tormenta de nieve anulara la vista de los conductores y dejara las carreteras repletas de hielo.
El lamentable accidente se produjo cuando transitaban decenas de vehículos por una carretera Interestatal 81, entre las salidas 107 y 119 del condado de Pottsville.
De inmediato, debido a la poca visibilidad y a la nieve en el pavimento, los automóviles comenzaron a chocar uno tras otro, dejando atrapadas a varias personas y causando un caos colectivo. Tres personas fueron reportadas muertas horas más tarde y al menos dos docenas de heridos ingresaron a centros médicos.
VEA: Masacre en un ruedo de peleas de gallos deja al menos 20 muertos en México
Algunos pasajeros, tras ser rescatados, relataron los momentos de tensión que vivieron y considerar “un milagro” estar con vida.
En la escena, varios vehículos fueron aplastados por camiones de paqueterías o autobuses, mientras que otros se llevaron por delante rótulos de señalización vial y varios árboles.
Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron a los lesionados a centros de asistencia médica, mientras otras autoridades trabajaban para quitar los vehículos y regresar el libre tránsito a los demás conductores, no sin antes retirar las enormes capas de nieve que cubrían algunas zonas.
ADEMÁS: Washington quiere apuntar a más sectores rusos que impulsan la guerra, dice funcionario del Tesoro