KIGALI, RUANDA.- El caso de un asesino en serie ha conmocionado a la audiencia de Kicukiro, durante un tribunal tras declararse culpable este jueves de matar a 14 personas, donde la mayoría de las víctimas eran mujeres.
Denis Kazungu, de 34 años, admitió su culpabilidad por cargos que incluían asesinato, violación y robo de 14 personas, donde supuestamente 12 de ellas fueron enterradas en la cocina de su propiedad.
Entre las víctimas incluyen 11 mujeres y un hombre, el sexo de las otras dos víctimas se desconoce, cuyos cuerpos no han sido encontrados dijeron las autoridades.
El crimen fue descubierto a principios del mes de septiembre, cuando la policía encontró los cuerpos después de que el propietario fuera desalojado de su vivienda en Kicukiro, un suburbio de la capital de Kigali, por no pagar el alquiler de la localidad.
Durante su detención, Kazungu sonrió mientras la policía lo conducía a la sala del tribunal, pero no pareció mostrar ninguna otra emoción durante la audiencia.
Pese a que el ahora detenido no contó con un abogado en la audiencia, se mostró tranquilo y sereno, y cuando se le pidió que se declarara culpable, dijo con voz firme que era “culpable”.
Hasta el momento se desconoce las identidades de sus víctimas, pues no han sido reveladas oficialmente. Sin embargo el acusado asegura que el motivo de estos crímenes fue porque sus víctimas “le contagiaron deliberadamente el sida”, pero no ofreció ninguna prueba de ello.
Las autoridades dicen que el sospechoso usó nombres diferentes en un intento por ocultar su verdadera identidad, donde además solicitó al tribunal que llevara el proceso a puerta cerrada.
”He cometido crímenes extremos y no quiero que aparezca en los medios”, dijo el acusado ante el tribunal, mismo que le negó la solicitud de su petición.