Mundo

Barack Obama arremete contra Mitt Romney

Hispanos apoyan mayoritariamente al Presidente para su reelección. Obama volvió a la carga contra el plan de reducción de impuestos de Romney, que favorecerá a los más ricos y afectará a la clase media.

FOTOGALERÍA
12.10.2012

El presidente Barack Obama arremetió contra los intentos de su adversario republicano de girar hacia el centro, ironizando sobre el “nuevo y actualizado Mitt Romney”, que según él apareció recientemente en la campaña presidencial.

Ante 9,000 personas reunidas en la Universidad de Miami (Florida, sureste), Obama volvió a la carga contra el plan de reducción de impuestos de Romney, que favorecerá a los más ricos y afectará a la clase media, según los demócratas.

Romney, durante el debate presidencial del 3 de octubre, negó que el costo de su plan ascienda a 5,000 millones de dólares.

Obama recordó que “durante uno de los debates de las primarias (republicanas), prometió con orgullo que los nuevos recortes tributarios, además de los (promulgados por el expresidente George W. Bush), cubrirían al 1% de los más ricos”.

“Pero no se sabe escuchando al Mitt Romney nuevo y actualizado”, ironizó el presidente. “Después de hacer campaña durante un año asegurando que él era severamente conservador, ¡Mitt Romney trata de convencer que estaba bromeando!”, dijo Obama.

“Lo que vendía no marchaba. Porque la gente comprendió que sus ideas no ayudarían a la clase media (...) Mitt Romney está ahora a favor de lo que usted apruebe, para lo que sea. De un golpe, adora la clase media, (...) adora (el sistema público de seguro de enfermedad) el Medicare”, agregó el presidente.

Apoyo hispano

Un 69% de los hispanos registrados para votar el 6 de noviembre lo harían por el presidente Barack Obama, contra un 21% por su rival republicano Mitt Romney, pero se muestran más renuentes a ir a las urnas que otros grupos étnicos, según un nuevo sondeo divulgado ayer.

La encuesta del instituto Pew Hispanic confirmó que más de dos tercios de los latinos, la primera minoría del país, votaría por la reelección de Obama, una tendencia que se ha mantenido constante en numerosos sondeos en los últimos meses.

De hecho, la actual proporción es mayor a la que consiguió en 2008 Obama frente al entonces candidato republicano John McCain, 67% contra 31%, destacó Pew Hispanic.

Los hispanos registrados para votar han aumentado a 23.7 millones (11% del electorado), cuatro millones más que en 2008.

Pero entre ellos, el 77% dice estar “absolutamente seguro” de votar en noviembre, por debajo de la media de 89% entre todos los votantes estadounidenses registrados, indicó el sondeo realizado entre 1,765 latinos del 7 de septiembre al 4 de octubre, con un margen de error de 3.2%