PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- Un brasileño que se había fugado de una prisión en Estados Unidos donde estaba encerrado por asesinato, y que había sido descrito por las autoridades como “armado y extremadamente peligroso”, fue capturado el miércoles tras dos semanas de búsqueda, anunció la policía.
La policía del estado de Pensilvania dijo que celebraría, el miércoles por la mañana, “una conferencia de prensa anunciando los detalles de la captura de Danelo Cavalcante”.
Antecedentes
Cavalcante se fugó de una prisión cercana a Filadelfia el pasado 31 de agosto. Cumplía una condena tras ser hallado culpable el 16 de agosto por la muerte de su ex novia Deborah Brandão, un delito que en Pensilvania conlleva una pena de cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester.
Una declaración jurada de causa probable indica que Brandão presentó una orden de protección contra abuso contra Cavalcante en 2020. Pero este la asesinó en abril de 2021 apuñalándola 38 veces frente a sus dos hijos pequeños, señalaron los fiscales.