El salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, murió ahogado junto a su hija Angie Valeria, de casi dos años, cuando intentaban cruzar ese río fronterizo entre México y Estados Unidos.
La foto de ambas víctimas flotando abrazadas en el río creó indignación internacional y generó fuertes críticas a la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.
Bukele señaló que los salvadoreños que deciden marcharse sin documentos a Estados Unidos tienen 'menos miedo' a sufrir algún accidente, o hasta ser secuestrados en la ruta a ese país, que quedarse en El Salvador.
'Yo comparto la misma preocupación que el presidente Trump, pero con una diferente razón, ninguno de los dos queremos migración. Él no quiere que vayan a su país, y la diferencia es que nosotros no queremos que se vayan, los queremos aquí, su casa, que progresen aquí y ese es nuestro gran reto', dijo Bukele.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este jueves que el país debe generar oportunidades en educación y empleo para contener la ola de migrantes que salen en forma irregular rumbo a Estados Unidos.
Vea: Nayib Bukele pagará repatriación de compatriota ahogado junto a su hija en el río Bravo
En una rueda de prensa, Bukele dijo que si El Salvador no logra ofrecer a sus ciudadanos 'empleo digno' y 'acceso a la educación', el éxodo continuará.
Pero señaló que su administración trabaja para atraer más inversión extranjera que genere nuevos empleos y desarrollo en el país, y con eso persuadir a los ciudadanos para que no emigren.
Bukele participó en un foro en San Salvador sobre competitividad junto al multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, quien dijo estar dispuesto a invertir en El Salvador 'tanto como sea necesario'.