Cuatro personas resultaron levemente heridas el lunes en una parada de autobús en el centro de Moscú, cuando unos individuos les arrojaron una 'bolsa explosiva casera', anunció el martes la alcaldía.
La explosión fue provocada por una 'bolsa explosiva casera' lanzada por desconocidos que se hallaban a bordo de un auto o en un inmueble cercano, declaró el lunes el portavoz de la policía de Moscú, Andreï Galiakberov, citado por la agencia TASS. 'Se abrió una investigación por 'hooliganismo'', agregó.
Varios vehículos de policía, bomberos y una ambulancia fueron enviados al lugar, en la calle Pokrovka, en pleno centro de la capital rusa, constató un periodista de la AFP.
La persona que arrojó el explosivo casero habría sido filmada por cámaras de vigilancia, declaró una fuente policial anónima a la agencia Interfax, sin más detalles.
Desde los atentados del 13-N en París, que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos, las fuerzas del orden rusas reforzaron el dispositivo de seguridad en Moscú.