MOSCÚ, RUSIA.-Las defensas antiaéreas rusas derribaron un dron que sobrevolaba Moscú, dijo el viernes el Ministerio de Defensa ruso, en el último ataque de este tipo lanzado contra la capital.
El ministerio explicó que Ucrania lanzó el ataque a las 04H00 (01H00 GMT) “usando un vehículo aéreo no tripulado contra objetivos en Moscú y la región de Moscú”.
El dron, “tras haberse expuesto a las armas de la defensa aérea, cambió su trayectoria y cayó en un edificio no residencial en la zona del terraplén Krasnopresnenskaya en Moscú”, dijo el ministerio en Telegram.
El aparato cayó “en la zona del Centro de Exposiciones y no causó daños significativos al edificio”, dijo el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, añadiendo que no se habían constatado víctimas.
La agencia estatal de noticias rusa TASS informó que, según los servicios de emergencia, una de las paredes del pabellón había colapsado parcialmente.
Este medio también señaló que el espacio aéreo alrededor del aeropuerto Vnúkovo quedó cerrado brevemente.
Al margen de las hostilidades al comienzo del conflicto de Ucrania, Moscú y sus alrededores han sido blanco de una serie de ataques en meses recientes.
En las últimas semanas, dos ataques de drones causaron daños menores en un rascacielos en el distrito financiero de la capital. Y en mayo, las defensas rusas abatieron drones cerca del Kremlin.