Más de 20 migrantes venezolanos siguen desaparecidos y las esperanzas de hallarlos con vida son cada vez menor.
Los grupos de rescate localizaron este viernes el cuerpo de la adolescente que era una de los más de 30 ocupantes de la embarcación venezolana que naufragó en el Mar Caribe.
Pescadores encontraron flotando en el mar el cadáver de la menor de 16 años que viajaba en el pequeño bote que se hundió luego de partir de la población oriental de Güiria con destino a Trinidad y Tobago, indicó a The Associated Press el congresista opositor Robert Alcalá.
El cuerpo fue trasladado al hospital de Güiria adonde también fueron llevados algunos de los nueve sobrevivientes del naufragio, precisó Alcalá.
Lea: Condenan en México a 'Monstruos de Ecatepec', la pareja que se comía a sus víctimas
En medio de una intensa lluvia pescadores y fuerzas de seguridad retomaron la búsqueda de unos 24 desaparecidos que iban en la embarcación ilegal que el miércoles zozobró en las cercanías de Isla de Patos, a unos ocho kilómetros al sureste del estado oriental de Sucre, debido a un intenso oleaje.
En las labores de búsqueda también participa la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
La crisis política venezolana con escasez de alimentos y medicinas a orillado a muchos a migrar hacia países vecinos como Colombia, entre otros.
Entre los sobrevivientes están Francisco Martínez (22), Yilmary Lezama (26), Angélica Mata (24) y Yureidis Merchan (23), que lograron salvarse aferrados a recipientes de combustible y partes del bote debido a que la embarcación no llevaba salvavidas.
De acuerdo con informes preliminares se estima que en la pequeña embarcación iban al menos 34 personas, en su mayoría mujeres.
En enero del año pasado una pequeña embarcación, con una veintena de venezolanos a bordo, se hundió frente a las costas de la isla caribeña de Curazao. En el incidente perecieron al menos cuatro de los ocupantes.