PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este sábado horas después de haber sobrevivido a un intento de asesinato mientras realizaba un mitin de campaña en el condado de Butler, Pensilvania.
A través de su red social, Truth Social, Trump describió cómo ocurrió el atentado, envió sus condolencias a las personas que perdieron la vida y agradeció la rápida acción del Servicio Secreto para salvar su vida.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País”, comenzó escribiendo Trump.
“Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, agregó Trump en la red social que fundó.
Donald Trump sufrió un intento de asesinato mientras realizaba un mitin en Pensilvania. El exmandatario se dirigía hacia el público cuando los estruendos de los disparos interrumpieron su comparecencia.
Inmediatamente, Trump se agachó en el suelo y rápidamente fue resguardado por funcionarios del Servicio Secreto. El candidato del Partido Republicano abandonó el estrado con el rostro ensangrentado y haciendo un gesto de “victoria” mientras subía al auto designado por su equipo de seguridad.
Tras el ataque, el expresidente Donald Trump fue resguardado por miembros del Servicio Secreto que lo trasladaron hacia un centro hospitalario para que médicos examinaran las heridas que sufrió.
Desde el equipo de campaña confirmaron que se encuentra bien y fuera de peligro luego de haber sufrido el atentado.
Tirador fue abatido
El fiscal de distrito del condado de Butler, Penilvania, Richard Goldinger, informó que el tirador responsable del intento de asesinato contra Donald Trum murió abatido por miembos del Servicio Secreto.
El atacante se encontraba en el techo de una estructura situada a unos 125 metros de donde se encontraba compareciendo el exmandatario. En un video difundido en redes sociales se puede ver su cuerpo abatido y con un arma de fuego.
Además, el fiscal dio a conocer que una persona del público murió durante el atentado y otro individuo se encuentra gravemente herido en un centro hospitalario, según informó The Washington Post.
Según pudo conocerse por parte del Servicio Secreto, el tirador buscó una localización situada fuera del perímetro de seguridad que habían contemplado para el evento.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado la identidad del atacante, el arma utilizada y las circunstancias de su muerte y solamente informaron que están investigando el incidente como un posible intento de asesinato.