La disposición alcanza también a los docentes quienes 'no podrán retornar a las instalaciones educativas'.
Esta resolución, explicó, apunta a 'salvaguardar la salud y vida de toda la comunidad educativa', conformada por unos 4.3 millones de alumnos de escuelas y colegios junto con alrededor de 220 mil profesores, según cifras del ministerio de Educación.
Se exceptúan unas 77 instituciones educativas (de las casi 15,900 que tiene todo el país), la mayoría ubicadas en zonas rurales, con predominio en la Amazonía, que retornaron a clases semipresenciales a inicios de marzo con autorización del COE por estar en sectores de bajo contagio.
LEA: Imparten clases semipresenciales a estudiantes sin acceso a internet
El organismo aclaró que la vigencia del teletrabajo, que se viene instaurando desde diciembre tras un repunte de casos, dependerá de una evaluación sobre 'la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria' del país hacia el 12 de abril.
De igual forma se volvió a 'exhortar a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado', para acoger esta iniciativa con sus trabajadores.
Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, registra más de 302 mil casos (1,737 por cada 100 mil personas), incluidos 16,236 muertos por la covid-19, desde que se registrara el primer contagio el 29 de febrero pasado.
ADEMÁS: Confirman nueva variante de coronavirus en Ecuador
Aunque en el curso de la pandemia se han ablandado las restricciones, continúa vigente el cierre de fronteras terrestres y marítimas.