Mundo

Edwin Arrieta murió degollado por Daniel Sancho, ¿qué dice la autopsia?

De acuerdo con los datos del informe forense, Daniel y Edwin primero se pelearon y forcejearon
21.08.2023

BANGKOK, TAILANDIA.-Las autoridades tailandesas dieron a conocer los resultados finales de la autopsia realizada al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

De acuerdo con el informe, Arrieta murió degollado por Daniel Sancho, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho.

“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, mencionó el agente policial Surachate Hakparn, a cargo de la investigación desde el pasado 2 de agosto.

La cantidad de dinero que Daniel Sancho recibía de Edwin Arrieta cada mes

Cabe recordar que hace unos días, la policía tailandesa concluyó la investigación del caso luego que el chef brindara detalles de cómo cometió el crimen a las autoridades.

Sancho es acusado por el asesinato premeditado del cirujano. Actualmente se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia.

Crimen

Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho, conocido por sus papeles en series como “Al salir de clase” o “El ministerio del tiempo”, entró como turista a Tailandia el 31 de julio.

La policía encontró partes de un cuerpo en un vertedero en esta isla que consideran pertenecientes a Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44 años.

La dura confesión de Daniel Sancho sobre el asesinato del cirujano colombiano

Imágenes de cámaras de videovigilancia obtenidas por la policía muestran a Sancho y Arrieta juntos en una motocicleta antes de que se encontraran los restos del colombiano.

Sancho acompañó a los investigadores a múltiples localizaciones donde presuntamente se había deshecho de los restos del cuerpo de su víctima.

La policía dijo que los motivos del asesinato no estaban claros.