BANGKOK, TAILANDIA.-Daniel Sancho, hijo de un actor español acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, se encuentra en graves problemas.
Este martes la Policía de Tailandia aseguró, durante una conferencia de prensa, que tienen las pruebas suficientes para acusar al chef por el delito de asesinato premeditado.
“Todas las pruebas han llevado al acusado a confesar. (...) Hoy damos esta rueda de prensa para (anunciar) el cierre de este caso y yo mismo ya he hablado con el Embajador de Colombia”, dijo Surachate Hakparn, subdirector de la Policía de Tailandia.
“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, dijo Surachate.
“Si fue premeditado y era algo que se había preparado de antemano, suele ser pena de muerte. Sin embargo, todo depende del tribunal”, apuntó.
De acuerdo con los medios tailandeses, el hecho que Sancho haya confesado y colaborado con la investigación podría ayudar a rebajar la condena.
Confesó haber matado al cirujano colombiano
De acuerdo con las declaraciones de Sancho ante las autoridades, él lo mató porque se sentía como su rehén.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, mencionó.
Agregó: “Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.
De acuerdo con su relato no se sintió forzado a declararse culpable durante la interrogación, ya que “sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo”.
Sancho estará detenido hasta que la justicia tome una decisión sobre el caso.