El jueves por la noche, un comité de los CDC se negó a incluir a esta población, que comprende a profesores o empleados de supermercados, entre los beneficiarios de la dosis de refuerzo.
DE INTERÉS: OMS recomienda un tercer tratamiento anticovid, el nuevo medicamento Regeneron
Pero la directora de la institución, Rochelle Walensky, se pronunció en contra de esa resolución, una decisión poco común.
'Durante una pandemia, incluso en condiciones de incertidumbre, debemos tomar medidas que creemos serán las más beneficiosas', dijo en un comunicado, recordando que los CDC deben basarse en 'datos complejos y, a menudo, imperfectos'.
Una tercera dosis para 'personas con alto riesgo de contraer la enfermedad', especialmente debido a su trabajo, así como para otras poblaciones en riesgo, como los ancianos, es 'la mejor manera de atender las necesidades de la nación en el terreno de la salud pública', añadió Walensky.
Esta dosis de refuerzo será entonces recomendada para personas de 65 años o más, así como para aquellas de entre 18 y 64 años con factores de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.
Estos cambios reflejan las vacilaciones y divisiones en la comunidad científica en torno a la necesidad de una tercera dosis de la vacuna anticovid.
ADEMÁS: Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de Gabby Petito
De hecho, la opinión del comité de expertos sembró un poco más de confusión sobre la campaña de refuerzo de vacunación en Estados Unidos.
En un comienzo, a mediados de agosto, la administración de Joe Biden anunció que una vasta campaña de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna sería lanzada a partir del 20 de septiembre para todos los adultos, sin distinción.
Sin embargo, la semana pasada los expertos rechazaron esa posibilidad.
El miércoles, la Agencia de Medicamentos (FDA) anunció la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para los mayores de 65 años y la población en situación de 'riesgo'.
Pero como todas las vacunas se compran y distribuyen a través del gobierno estadounidense, la forma en que se administran está sujeta a las detalladas directrices de los CDC.
VEA: Argentina: 50 años de cárcel para empresario por violar a sus cuatro hijas