El grupo extremista Estado Islámico publicó varias fotografías en las que se observa la supuesta ejecución de dos homosexuales desde una azotea en Mosul.
Las imágenes difundidas por el EI muestran el momento en el que los hombres son empujados desde el edificio.
En julio pasado, una mujer fue lapidada en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico, que la halló culpable de 'adulterio', en la primera condena de este tipo emitida por los yihadistas en ese país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La lapidación tuvo lugar en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, tras el rezo musulmán de la tarde.
La mujer falleció tras ser lapidada en público en un mercado popular de esa población.
Entrenamiento a niños
Empuñando una pistola, un adolescente ejecuta a sangre fría a dos hombres arrodillados frente a él. Este vídeo estremecedor difundido recientemente por el grupo yihadista EI ilustra el adoctrinamiento de una nueva generación.
El aprendiz yihadista, que ronda los doce años, acaba de matar a dos personas acusadas de trabajar para los servicios de inteligencia rusos, dice el EI. Una afirmación que no se ha podido confirmar a través de fuentes independientes.
El joven verdugo apareció en un vídeo de propaganda del EI en 2014. Preguntado sobre lo que contaba hacer más tarde, el niño contesta: 'Seré el que os masacre, a vosotros los infieles. Seré un muyahidín (combatiente de Dios)'.
El niño, que dice llamarse Abdalá y provenir de Kazajistán, monta un kalashnikov bajo la atenta mirada de otros de su edad. Los niños también asisten a cursos de religión y árabe, y participan en ejercicios de tiro y en entrenamiento físico.
'Son la próxima generación', advierte el narrador.