NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La fiscalía de Manhattan se mostró abierta a reportar 30 días el juicio contra el expresidente Donald Trump que comenzaría a fines de marzo en Nueva York, en un caso de pagos encubiertos a una actriz de cine para adultos para comprar su silencio.
Los fiscales están listos para comenzar el 25 de marzo pero “no se oponen a un breve aplazamiento de hasta 30 días para dar tiempo suficiente a la defensa para revisar” nuevos documentos integrados al caso, indicó la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Trump, de 77 años y aspirante republicano a la presidencia, es acusado de falsificar la contabilidad de su imperio inmobiliario Trump Organization con el fin de encubrir el pago de 130.000 dólares a la exestrella de la pornografía Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación extramarital en vísperas de las elecciones de 2016.
El magnate niega cualquier relación extramatrimonial con la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.
El fiscal Bragg lo acusa de 34 cargos de fraude contable que pueden ser castigados con hasta cuatro años de cárcel si es declarado culpable.
Los abogados del magnate invocan el argumento de que goza de inmunidad penal por ser exmandatario, lo que será debatido por la Corte Suprema federal en Washington a partir del 25 de abril.