WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El gobierno de Joe Biden dijo este lunes que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tenía “las manos manchadas con sangre”, al mismo tiempo que enviaba sus condolencias al pueblo iraní.
El portavoz del Consejo de Seguridad, John Kirby, indicó que Raisi era responsable de abusos atroces a los derechos humanos en Irán.
“Era un hombre con las manos manchadas de sangre”, aseveró John Kirby, al tiempo que recordó que Raisi apoyó a grupos en la región como Hamás.
Sin embargo, señaló que “como en cualquier otra situación, lamentamos la muerte y ofrecimos condolencias oficiales como corresponde”.
Estados Unidos envía sus condolencias a Irán
Estados Unidos ofreció este lunes sus condolencias por la muerte del presidente iraní en un accidente de helicóptero y sostuvo que el fallecimiento no tendrá un impacto mayor en la seguridad regional.
“Estados Unidos expresa sus condolencias oficiales por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, su ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y otros miembros de su delegación en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller en un comunicado.
“Mientras Irán escoge un nuevo presidente, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo iraní y su lucha a favor de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, añadió.
Raisi será sustituido por el vicepresidente primero, Mohammad Mokhber, hasta la elección de un nuevo mandatario en un plazo de 50 días.