KAMPAL, UGANDA. - Un guardaespalda mató a tiros a un ministro de gobierno el pasado martes, se presunta que por una disputa privada, según informó el ejército y la prensa local.
La víctima correspondía al nombre de Charles Engola, quien era ministro de trabajo en el gobierno del presidente Yoweri Museveni.
El suceso ocurrió en la vivienda de Engola, en un suburbio de Kampala, la capital de Uganda.
Mientras que el guardia, quien no ha sido identificado, después de cometer el crimen se suicidó con su propia arma, según lo informó la emisora estatal UBS y otros medios.
El brigadier Félix Kulayigye, portavoz del ejército, dijo en una breve declaración que un “incidente desafortunado” llevó a la muerte de Engola. “Informaremos al público sobre los detalles a medida que investigamos el asunto”, escribió Kulayigye en Twitter.
Por otra parte, aún no queda claro el motivo del crimen, pero la prensa local reportó que el incidente fue a raíz de una disputa sobre la paga del guardia.
“Testigos dicen que el soldado había estado gritando que hace tiempo no le pagaban a pesar de haber trabajado para el ministro”, reportó el periódico online NilePost.
El suceso estremeció al país donde otros políticos prominentes han sido asesinados a tiros a través de los años.