DALLAS, ESTADOS UNIDOS.-Dos hombres con arma en mano dejaron sin dinero a dos obreros latinos que estaban laborando en Vandervort Drive cerca de Illinois Drive y la autopista 45 al sur de Dallas, Texas.
Según relataron los afectados, todo pasó hace más de una semana cuando dos hombres afroamericanos se les acercan y comienzan a pedirles el dinero en efectivo que tenían.
LEA: Muere latina que quedó atrapada en una máquina de pan en EEUU
Pedro Yat Caal, de origen guatemalteco, contó que a él le robaron dos mil dólares que había recogido para poder enviarlo a su familia.
“Estoy triste porque le iba mandar a mi familia todo”, contó Yat Caal a Noticias23. “Les dije que ya no podía mandarles dinero”.
Por su parte, su compañero Tomás Rodríguez dijo que los hombres se les acercaron y les pidieron el “cash”.
“Me dijo: ‘Dame todo el cash que traigas’”, platicó Rodríguez. “y pues sacó la pistola y ya no pudimos hacer nada”.
ADEMÁS: México y EEUU acuerdan iniciativa para crear empleo para Centroamérica
Según comentaron, fue su jefe quien les ayudó a interponer la denuncia ante las autoridades, pero los agentes llegaron a la zona una hora y media después del atraco.
Los latinos, además, dijeron que desde el día del asalto ellos no han recibido ninguna actualización, por lo que decidieron hacer público el video que ya ronda en redes.
“No está bien que estos tipos trabajen tan duro por su dinero para poder ayudar a sus familias y algunos simplemente lleguen y amenacen sus vidas y se lleven su dinero”, publicó en Facebook una de las personas que compartió el video del atraco.