En Facebook, la cuenta de Tania Valencia, quien según vive en el DF y estudia en la Universidad Vasco de Quiroga, en México, mostraba atractivas fotografías, para llamar la atención de posibles víctimas de secuestro.
La cuenta, la cual fue creada en julio del año pasado, era utilizada por Víctor Hugo Martínez, procedente de Uruapan, Michoacán, líder de una banda de plagiarios que operaba en el DF y el Estado de México.
Los delincuentes creaban falsas cuentas en la red social, con perfiles de jóvenes agradables para contactar a sus víctimas, con quienes lograba reunirse para entonces cometer los secuestros.
La PGR y los familiares de E.G.M., de 17 años de edad, una sus víctimas encontraron una lista de mensajes de personas que conversaban con los hampones, pensando que en realidad hablaban con alguna joven.
A pesar de que la familia negoció con los secuestradores y pagó parte del rescate, al menor de edad lo mataron y lo abandonaron en un paraje del Estado de México.
Para evitar ser víctima de este tipo de criminales las autoridades recomiendan no aceptar en redes sociales a personas desconocidas y mucho menos reunirse con ellos.
La cuenta de Facebook que no era lo que parecía
Los delincuentes creaban falsas cuentas en la red social, con perfiles de jóvenes agradables.
22.02.2015
Tegucigalpa, Honduras
Tags: