'Dio una rueda de prensa en Estados Unidos Elliott Abrams, viejito malvado, lo veo nervioso', dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión refiriéndose al encargado del gobierno de Donald Trump para Venezuela.
El mandatario vinculó a Abrams y al diplomático James Story, jefe de la Oficina de Asuntos Venezolanos creada en la embajada estadounidense en Bogotá, con 'una campañita' contra la Fuerza Armada venezolana y los cuerpos de seguridad del Estado.
ADEMÁS: Cuando el 'sueño americano' pasa por una licencia de conducir
'Abrams y Jimmy Story (...) le han mentido a Donald Trump todo el año 2019, le han mentido, lo han engañado, le han dicho que tienen tal cosa y no han tenido ni tienen nada', declaró Maduro. 'Están declarando tratando de salvar el pellejo (...), porque Donald Trump está endemoniado por las mentiras que le han metido', agregó.
Más temprano, Abrams acusó al gobierno de Maduro de sobornar diputados hasta con 500.000 dólares para impedir el próximo 5 de enero la reelección de Guaidó como presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición en el país caribeño.
Desde ese cargo Guaidó reclamó la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, luego de que la mayoría opositora legislativa declarara 'usurpador' a Maduro.
'El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho', aseveró Abrams, quien anunció que la Casa Blanca fortalecerá sus sanciones financieras contra Venezuela.
El domingo pasado, Maduro había acusado a Story de participar en un fallido plan para atacar cuarteles militares que, según el gobierno, preparaban dos diputados opositores con complicidad de Guaidó.
'Elliott Abrams y Jimmy Story (...) están quebrados (...), porque fracasaron y triunfó Venezuela', manifestó el gobernante.
LEA TAMBIÉN: Nancy Pelosi, la piedra en el zapato de Donald Trump