ESMERALDAS, ECUADOR.- En una operación conjunta realizada en haciendas de la aldea Winchele, en Esmeraldas, Ecuador, las fuerzas de seguridad desmantelaron un santuario satánico vinculado a un grupo terrorista.
La intervención se llevó a cabo tras información de inteligencia que señalaba estos lugares como escondites de organizaciones terroristas en la provincia.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador llevaron a cabo registros en terrenos identificados como “blancos de alto valor”, donde se decomisaron seis escopetas, dos revólveres, una pistola y 14 municiones.
Además, se descubrió un santuario dedicado a cultos a la muerte y presuntamente utilizado para sacrificios humanos, el cual fue destruido y quemado por las autoridades militares.
En una publicación en la red social X, los usuarios expresaron respaldo a la acción realizada.
El comunicado oficial destacó la captura de dos personas identificadas como cabecillas de “alto valor”, entre ellos ‘La S’, y otro individuo asociado al grupo terrorista conocido como Los Gánster.
El operativo se llevó a cabo en colaboración con la Policía Nacional durante el sábado 13 de enero de 2024.
Las autoridades continúan investigando para desentrañar completamente las actividades de los grupos y garantizar la seguridad en la región.