El servicio de inteligencia de Estados Unidos habría recibido detalles sobre la muerte del hijo de Osama Bin Laden, sin embargo, se desconocen las causas y lugar de su muerte.
LEA TAMBIÉN: Matan a cuatro presos implicados en sangriento motín en Brasil
Estados Unidos en su momento ofreció un millón de dólares para que les brindaran información sobre la ubicación del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Hamza Bin Laden, pero se desconoce si esta recompensa tuvo algo que ver con su muerte.
El servicio de inteligencia pensaba que el terrorista podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.
Hamza Bin Laden se convirtió en líder luego de que su hermano Saad Bin Laden muriera en Pakistán durante un ataque con drones. El primogénito de Osama Bin Laden fallecido en 2009.
Muerte de Bin Laden
Michael Evanoff, secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, explicó en febrero, durante una rueda de prensa, que Osama Bin Laden, fallecido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización yihadista, que desempeña en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.DE INTERÉS: Hallan muerto a periodista, Rogelio Barragán, en el sur de México
Estados Unidos cree que el grupo terrorista Al Qaeda mantiene la capacidad y la intención de continuar sus ataques contra su nación, pese a que está bajo la sombra del grupo terrorista Daesh.