TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Joe García, esposo de Irma García, una de las maestras que falleció defendiendo a sus estudiantes durante el tiroteo en una escuela de Texas, murió la mañana de este jueves de un infarto.
La noticia la confirmó su sobrino John Martínez, quien comentó que Joe tras visitar el memorial de su esposa y dejarle flores, al regresar a la casa “prácticamente se desmayó”.
Aseguró que su tío estaba “destrozado” por el dolor de perder al amor de su vida, con quien estuvo casado por más de 24 años.
“Estoy realmente en estado de shock en este momento”, comentó el joven.
VEA AQUÍ: Eva Mireles e Irma García, las maestras que murieron protegiendo a sus alumnos en Texas
García y Eva Mireles fueron las maestras de cuarto grado que murieron siendo heroínas. Según el relato de las autoridades estadounidenses por la posición en que se encontraba el cuerpo de García se pudo constatar que dio la vida por sus alumnos.
Y es que según los últimos reportes de la investigación, Salvador Ramos, el atacante de la escuela, se atrincheró en el aula de clases y mató a los 19 niños y a las dos profesoras.
El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo a la CNN que Ramos estuvo dentro de la escuela durante unos 40 minutos antes de que la policía consiguiera abatirlo.
Las autoridades han dicho que Ramos disparó a su abuela de 66 años en la cara antes de dirigirse a la escuela con un rifle AR-15.