PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- Minutos después de que el expresidente Donald Trump fuera atacado a disparos durante un mitin en Pensilvania, el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, informó que el tirador responsable del ataque murió abatido por elementos del Servicio Secreto que respondieron luego del incidente.
Asimismo, Goldinger detalló que una persona del público murió durante el atentado y otro individuo se encuentra gravemente herido en un centro hospitalario, según informó The Washington Post.
Según se puede observar en un video tomado por personas que se encontraban en el lugar, el cuerpo del autor del atentado se encontraba sobre un techado situado a unos 125 metros de donde el exmandatario se dirigía al público de Pensilvania.
Según pudo conocerse por parte del Servicio Secreto, el tirador buscó una localización situada fuera del perímetro de seguridad que habían contemplado para el evento.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado la identidad del atacante, el arma utilizada y las circunstancias de su muerte y solamente informaron que están investigando el incidente como un posible intento de asesinato.
Donald Trump se encuentra bien
Luego de abandonar el escenario con su rostro ensangrentado, el expresidente Donald Trump fue trasladado hacia un centro hospitalario en Pensilvania.
Fuentes del Servicio Secreto informaron que Trump se encuentra bien y que ya está “a salvo” tras haber sufrido el ataque esta tarde.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles”, dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.
Luego del incidente, políticos estadounidenses han manifestado su repudio al hecho violento y a la vez externaron su solidaridad hacia Trump tras lo ocurrido.
Por su parte, el presidente Joe Biden, contrincante de Trump en los próximos comicios de noviembre, se mostró “agradecido” con que el republicano esté a salvo y fuera de peligro luego de ser atacado a disparos.