Volusia, Estados Unidos.- Una mujer realizó una llamada al 911 mientras fingía ordenar una pizza para alertar a las autoridades que estaba en peligro de un posible intento de agresión sexual.
El hecho se dio en el condado de Volusia del estado de Florida, según relatos de la mujer había quedado en reunirse con el sospechoso identificado como Luis Diego Hernández-Moncayo, de 27 años, quién de acuerdo con el sheriff, ingresó de forma irregular al país y su estatus es de indocumentado.
Según autoridades, el encuentro entre ambos fue acordado, pero la víctima notó un extraño comportamiento en Hernández luego que este consumiera cocaína, lo que alertó a la mujer y al sentirse en peligro se las ingenió para realizar la llamada a la línea de emergencias 911 sin que él sospechara nada.
Cuando el operador respondió la llamada, la mujer dijo: “me gustaría pedir una pizza, estoy atascada aquí”.
A lo que el operador respondió: “estas consiente que estás llamado al 911?”
La mujer contestó: “Sí, estoy segura que estoy llamando a ese número”.
El operador rastreó la llamada de la mujer que los llevó a un campo donde encontraron al hombre tratando de estrangular a la mujer.
Una vez detenido, Hernández aseguró en su declaración que todo fue consensuado y que él no intentó agredirla, que, además, ella intentó obtener dinero de él a cambio de tener relaciones.
El sospechoso podría enfrentar cargos de agresión sexual, estrangulamiento y detención ilegal.