Pakistán efectuó el miércoles un disparo de prueba de un misil de mediano alcance con capacidad de llevar cargas nucleares, poco días después de que la India, su rival histórico, lanzara con éxito un misil de largo alcance, anunció un comunicado de las Fuerzas Armadas.
El alcance exacto del misil no fue precisado, pero expertos indicaron que podría impactar en un blanco situado a 2,500 ó 3,000 km de distancia.
'Pakistán efectuó hoy con éxito un tiro de misil balístico de medio alcance Hatf IV Shaheen-1A', indicó el comunicado de las Fuerzas Armadas.
El director del departamento de armas estratégicas, el general Jalid Ahmed, elogió el trabajo de los científicos que posibilitaron la prueba del miércoles.
El misil, una versión mejorada del Shaheen-1, que puede llevar cargas convencionales o nucleares, alcanzó con precisión el blanco ubicado en el mar, indicó Ahmed.
Pakistán es la única potencia nuclear del mundo musulmán.
El jueves pasado, la India, su rival histórico, anunció que había efectuado con éxito un disparo de prueba de un misil de largo alcance con capacidad nuclear.
Desde 1947, cuando accedieron a la independencia tras la partición del Imperio Británico, Pakistán e India se hicieron la guerra en tres ocasiones.