La vicepresidenta Carmen Calvo anunció haber contactado con la ministra de Justicia para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular. En éste, se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del presidente del gobierno Pedro Sánchez.
La Fiscalía deberá analizar si ese tuit constituye un delito y, en caso afirmativo, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.
Lea: Tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo cerca de Los Ángeles
El video, difundido la víspera del día de Reyes --una celebración muy popular en España en la que los Reyes Magos hacen regalos a los niños-- muestra a un hombre leyendo la lista de deseos de su hijo a los Reyes Magos.
'Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste', dice el padre con su hijo en sus rodillas.
'Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada y también te lo llevaste', añade.
'Sólo te escribo otra carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez'.
El video causó revuelo. Los críticos dijeron que el PP había ido demasiado lejos al desear la muerte de su rival, incitando al partido a borrar su tuit y a disculparse.
'Borramos y pedimos disculpas por el tuit anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos', tuiteó el partido de derecha conservadora.