'Recibí con sumo agrado a Estela de Carlotto. La lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo es un símbolo de perseverancia y dignidad', dijo Miguel Díaz-Canel en un tuit, tras el encuentro celebrado el martes.
De Carlotto se encuentra de visita en La Habana invitada por la Federación de Mujeres Cubanas.
LEA: Trump nombra tercer asesor de seguridad nacional durante su mandato
Una nota oficial, publicada en el diario oficial Granma, calificó el encuentro de 'amistoso' y detalló que De Carlotto fue acompañada por Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios; Juan Carlos Barroso, de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires y Claudia Susana Carlotto, su hija.
En búsqueda de sus nietos desaparecidos
La organización se dedica a la localización de sus nietos, entregados a otras personas con identidades cambiadas, tras la desaparición de sus padres, durante la dictadura militar de 1976-1983.Estela de Carlotto, cuya hija Laura fue asesinada durante la dictadura militar argentina (1976-1983), se unió en 1978 a un grupo de mujeres en la organización que lucha para localizar a cada uno de los nietos desaparecidos. Hasta el presente han sido localizados 130 de ellos.
VEA TAMBIÉN: FOTOS: Las polémicas renuncias y despidos del gobierno de Trump
La presidenta localizó a su nieto Guido el 5 de agosto de 2014, tras 36 años de búsqueda.
Su organización calcula que unos 400 nietos fueron entregados a otras personas y su localización resulta un proceso sumamente complejo.