SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se suma a la lista de presidentes alrededor del mundo que rechazan los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de X, el mandatario manifestó que lo ocurrido ayer en las elecciones “no tiene otro nombre más que fraude”. Seguidamente, indicó que los resultados oficiales, en los que Maduro ganó con un 50.20%, no coinciden con la realidad.
De igual forma, enfatizó que su país no volverá a retomar las relaciones diplomática con Venezuela hasta su población “pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”.
La tensión en el país sigue creciendo con protestas por parte de ciudadanos que apoyaron a los opositores María Corina Machado y Edmundo González al mismo tiempo que líderes internacionales se muestran escépticos ante el resultado.
Hasta el momento, únicamente los presidentes de Cuba, Rusia, China, Bolivia, Nicaragua y Honduras reconocen el triunfo del candidato oficialista.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, pidió un conteo justo y transparente para garantizar la democracia en el país sudamericano.
Por su parte, los gobiernos de Argentina, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Perú, República Dominicana y Guatemala solicitaron una reunión de urgencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la finalidad de “emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular”.
Maduro alcanzó su tercer período consecutivo, con el cual acumularía 18 años en el poder si cumple con los próximos seis años de gobierno.