El presidente Raúl Castro dio una 'cálida bienvenida' a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien llegó a Cuba la madrugada de este martes para continuar su tratamiento de radioterapia contra el cáncer, informó el diario oficial Granma.
'Al llegar a La Habana, en la madrugada de este martes 1ro. de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió la cálida bienvenida del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros', dijo el breve comunicado en primera plana del periódico.
Recordó que 'horas antes de partir de su país y previo a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, Chávez había firmado, en el Palacio de Miraflores, la nueva Ley Orgánica del Trabajo'.
'Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande', indicó Chávez en un acto público con representantes de varios poderes del Estado en el Palacio de Miraflores antes de firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
'Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro', dijo el mandatario venezolano, al asegurar que se va con esa 'fe infinita' y 'en pocos días' regresará.
Antes de partir hacia la isla, Chávez dijo en Caracas que se sometería a la 'recta final' de radioterapia contra el cáncer que padece, en un viaje que se prolongará por más de cinco días en medio de reclamos de la oposición para que el mandatario informe más sobre su estado de salud.
Desde que inició los ciclos de radioterapia en marzo pasado, el presidente, que nunca ha detallado la gravedad de su enfermedad ni su naturaleza, y ha disminuido aún más sus apariciones en público alegando que el tratamiento es 'duro'.
Chávez, de 57 años fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del cáncer en la misma zona donde le detectaron la enfermedad el año pasado.