Mundo

Rusia sufre un nuevo revés en el lanzamiento de un satélite

Agencias rusas de noticias señalaron como la causa probable a un fallo en el módulo Fregat, que entra en funcionamiento en la etapa final del lanzamiento

28.11.2017

Moscú, Rusia
Un satélite meteorológico lanzado el martes no logró entrar en órbita, según indicó la agencia espacial rusa, en otro golpe al programa espacial del país.

Roscosmos dijo no haber podido establecer comunicación con el satélite Meteor M 2-1, lanzado a bordo del cohete Soyuz-2 desde la nueva plataforma rusa de lanzamiento de Vostochny, en el remoto oriente del país. La agencia trataba de determinar qué había ocurrido.

Agencias rusas de noticias señalaron como la causa probable a un fallo en el módulo Fregat, que entra en funcionamiento en la etapa final del lanzamiento. La lanzadera también llevaba 18 microsatélites construidos en Canadá, Alemania, Japón, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos.

El revés sigue a otros lanzamientos truncados en los últimos años que han empañado la reputación de la industria espacial rusa. Algunos de los fallos se han relacionado con defectos de manufactura.

Vea también: Hasta que se cuente la última acta electoral, TSE dará resultados