Millones de residentes del sureste de Estados Unidos trataban de recuperarse este sábado de las letales tormentas, tornados e inundaciones que afectaron la región en los últimos días.
Al menos 15 personas murieron, ocho en Mississippi, seis en Tennessee y una en Arkansas desde el jueves, informaron las autoridades.
Con condiciones meteorológicas más severas que lo esperado en el centro del país, los meteorólogos alertan sobre retrasos en los aeropuertos y rutas inundadas para el retorno de los viajeros luego de las fiestas navideñas.
La inusual ola de calor observada sobre la costa este de Estados Unidos contribuyó a la formación de más de una decena de tornados que arrasaron seis estados del centro y sureste del país el miércoles, desde Illinois hasta Alabama.
En Nueva York el termómetro subió en Navidad hasta los 18,8 grados Celsius, en pleno invierno boreal, superando los 17,7ºC (64ºF) de 1982 -hasta hoy el 25 de diciembre más caluroso de la historia en la ciudad-, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).