SANTIAGO, CHILE.- Una avioneta que ayudaba en labores de extinción de un incendio en un campo, terminó estrellándose y cobrando la vida del piloto. El terrible accidente fue captado en video.
El percance ocurrió en Talca, región del Maule, Chile, cuando una de las alas de la aeronave chocó contra un poste del tendido eléctrico, provocando su derribo.
El piloto identificado como el español Fernando Solans Robles, de 58 años, murió y tres personas más resultaron heridas en tierra al ser alcanzados por la aeronave convertida en una bola de fuego que caía del cielo. Los heridos viajaban en un vehículo por la carretera al momento del accidente.
El video muestra que la avioneta se desplazaba a una baja altura cuando impactó. Además, se observa que la colisión tuvo lugar justo antes de que la aeronave descendiera para liberar agua en la lucha contra un incendio en el kilómetro, en la zona de Panguilemo.
Personal de Bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) acudieron a la zona pues la nave quedó estrellada sobre la carretera, ocupando ambas vías.
Robles contaba “con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios”, pero una maniobra resultó fatal.