POKHARA, NEPAL.- El mundo se conmueve ante la peor tragedia área en 30 años ocurrida en Nepal, cuando un avión que viajaba con al menos 72 pasajeros se estrelló, dejando decenas de muertes. En las últimas horas ha salido a la luz un video capturado por uno de los pasajeros que muestra como fueron sus últimos segundos con vida.
En el clip aparece Sonu Jaiswal, haciendo una transmisión en vivo desde el avión. En las imágenes se observa que la aeronave vuela por encima de los edificios.
El joven voltea a ver la cámara y sonríe. Luego la gira nuevamente para mostrar a otros pasajeros del avión.
Pasan unos segundos, y luego solo se escucha un fuerte estruendo, el avión se comienza a mover frenéticamente y se escuchan los gritos de terror de los pasajeros.
Lo siguiente en verse son las enormes llamaradas y humo que llenan la pantalla mientras la cámara sigue grabando. Un chirrido de un motor y cristales rotos es lo último que se escucha.
Abhishek Pratap Shah, exlegislador de Nepal, dijo al canal de noticias indio NDTV que los rescatistas habían recuperado el teléfono en el que se encontró el video entre los restos del avión.
Llevaba meses planeando el viaje
Uno de los amigos de Jaiswal contó a medios de comunicación que el joven llevaba meses planeando el viaje y que era un persona muy religiosa.
Jaiswal viajaba con cuatro amigos más, identificados como Sonu Jaiswal, Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Vishal Sharma. Todos de origen indio.
Los jovenes tenían entre 20 y 30 años, habían sido amigos durante años y, a menudo, pasaban tiempo juntos.
Varios aldeanos recordaron a los cuatro hombres como “almas amables y amantes de la diversión”.
Los amigos son parte de los cinco indios que iban a bordo del avión. Las autoridades también contabilizaron a 53 pasajeros nepalíes, cuatro rusos y dos coreanos. También había un ciudadano irlandés, un australiano, un argentino y un frances.