'¡Gerald Vásquez, él era estudiante no un delincuente!', fue la consigna con la que familiares y amigos del nicaragüense Vásquez, le dieron el último adiós en el cementerio.
'Le truncaron todos sus sueños, le faltaba poco por salir de su carrera, él era una excelente persona, no era para que terminara de esta manera', lamentó la madre del joven que fue asesinado durante un enfrentamiento en la Universidad de Nacional Autónoma de Nicaragua.
En el vídeo grabado por una de las personas que estaba en el lugar, se observa una pelea entre varias personas, entre ellas supuestos agentes policiales.
En medio de la riña, uno de los presuntos polícias toma una escopeta y le dispara en la cabeza al joven Vásquez. De inmediato él cae tendido en el pavimento.
Las fuertes imágenes circularon en las redes sociales; ahora su familia exige justicia y pide que no quede en impunidad la muerte de un estudiante más, producto de los violentos enfrentamientos que se han registrado en los últimos tres meses en Nicaragua.
Este fue uno de los vídeos difundido en las redes sociales.
Dos asesinados Gerald Vasquez y Francisco Flores, estudiantes de la UNAN. Ambos fueron asesinados por paramilitares del gobierno con certeros disparos en la cabeza dentro de la Iglesia Divina Misericordia, esa que no hay que tener con #DanielOrtega pic.twitter.com/JW2jLW4NoJ
— La Guerrera #GAR?? (@MayVenezolana) 15 de julio de 2018