TOLUCA, MÉXICO.- Un pesado tramo del Tren Interurbano colapsó este martes mientras era instalado, cayendo desde gran altura sobre dos vehículos y casi provocando una tragedia.
Dos hombres que se encontraban en el lugar estuvieron a solo centímetros de quedar aplastados debajo de la pesada infraestructura de concreto. Autoridades confirmaron que se encuentran a salvo.
Todo ocurrió cuando una grúa que transportaba el pesado arco de concreto presentó una falla dejando caer al vacío su carga, según detalló la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT).
La obra, que ya fue inaugurada pese a no estar concluída en su totalidad, ha sido ampliamente criticada por tener fallas, lo que habría quedado confirmado este martes con la caída de la pieza.
El proyecto lleva más de cinco años en construcción y por complicaciones en el proyecto se ha retrasado su puesta en función.
El llamado también Tren Interurbano México-Toluca, conocido además como ‘El Insurgente’ es una de las mega obras que se inauguraron durante el actual sexenio, a pesar de que su construcción comenzó desde hace nueve años, cuando el expresidente Enrique Peña Nieto, aún era gobernador del Estado de México.