El bipartidismo hasta cierto punto en Honduras funcionaba, y el hecho es que la política acá esta más manchada que el cuello de una camisa blanca.
Uno de los grandes problemas es que en las escuelas no se enseña sobre estos temas importantes, y sin afán de sonar conspiracionista, a los gobernantes les conviene que el pueblo siga en ignorancia, hasta cierto punto Honduras siempre ha sido un país muy noble, pero hasta qué punto esa nobleza no nos va explotar en la cara.
Inés sobresalto dice: además votar no vale la pena porque yo escuche que la política es un mercado, donde se compran y venden muchos políticos.
Bufón de la verdad: ¿y usted como sabe eso doña Inés?
Inés sobresalto: lo vi en un meme, y si salió en un meme, es porque debe ser cierto.
Vicky Nadavota: y porque habría yo de votar todos los políticos son iguales, es como los equipos de fútbol, solo se diferencia por el color de la camisa que usan.
Bufón de la verdad: por el fortalecimiento de la democracia, porque, aunque la corrupción sea un problema, su voto puede ayudar a promover personas más transparentes.
Y ustedes dirán, “Bufón de la verdad ¿que tiene que ver todo esto con el bipartidismo, que acaso no son tres?”
A eso voy mis tortillas quemadas, pues resulta que hablan de una alianza, pero no dicen con quién.
La ignorancia y la desgracia ha sido tal que la mayoría de las veces nos vemos obligados a votar por el menos malo y todos los políticos se llenan la boca diciendo que saben el sufrimiento del pueblo, cuando nunca se han visto obligados a comprar en el mercado, todos son unos oportunistas que saben estar como aves de rapiña oliendo los huesos nada más, me despido diciendo una cosa solamente y es a los políticos de turno y por venir, piensen sinceramente en el pueblo, Honduras no nos va a durar tanto.