Nuestros derechos, nuestras voces, nuestras metas

  • 11 de octubre de 2024 a las 11:03
1

Ser una niña no debería determinar lo que una persona puede hacer, adónde puede ir o quién puede llegar a ser. Sin embargo, hoy en día esa es la realidad de millones de niñas adolescentes. Solo por el hecho de ser niñas, se enfrentan a inmensas dificultades en ámbitos como la atención sanitaria y la nutrición, o en materia de educación y capacitación. Esa pérdida de potencial no solo afecta a las niñas, sino también a nuestras sociedades. Cuando una niña puede desarrollarse plenamente y progresar, abre la puerta a nuevas oportunidades para su familia y su comunidad, ya que rompe el ciclo de la pobreza y aporta a su entorno una mayor riqueza, estabilidad y seguridad.

2

Podemos eliminar los obstáculos que socavan los derechos de las niñas y generan una pérdida de potencial con consecuencias para todo el mundo. Hay soluciones, y las niñas lo saben. Tienen una gran fortaleza, y están liderando el cambio y defendiendo su propia causa.

3

Su extraordinario optimismo debería hacernos reflexionar. Las adolescentes están imaginando un mundo mejor, están luchando por conseguirlo y están absolutamente convencidas de poder lograrlo. Pese a verse continuamente dejadas de lado, las niñas están llenas de esperanza y de valor. Ha llegado el momento de que las escuchemos, de ofrecerles los recursos y las oportunidades que nos permitirán avanzar hacia el futuro que necesitamos. Cuando una niña alcanza sus metas, todos estamos más cerca de lograr nuestros Objetivos Mundiales.

4

Este año, UNICEF aprovechará el Día Internacional de la Niña para lanzar #NiñascConMetas, una nueva campaña que destaca el liderazgo, la fuerza y el activismo de las adolescentes, las barreras que les impiden avanzar y los beneficios generados para las familias, comunidades y economías cuando las niñas disfrutan de la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Ayúdanos a promover una acción colectiva para proteger e impulsar los derechos de todas las niñas.

5

Mensajes clave 1. Es hora de cerrar la brecha y garantizar que todas las niñas tengan la oportunidad de aprender, crecer y tener éxito.

6

2. Todas las niñas tenemos derecho a acceder a la educación, tomar nuestras propias decisiones y estar protegidas de la violencia.

7

3. Las adolescentes estamos listas para liderar el cambio hacia un mundo más igualitario.

8

4. Apoyemos a todas las niñas, en todas partes, para que logren sus objetivos.

9

5. Cuando una niña alcanza sus metas, todos estamos más cerca del desarrollo.

10

6. Las niñas necesitamos una acción colectiva para proteger nuestros derechos, eliminar las barreras que nos frenan y lograr nuestros objetivos.

11

7. Las niñas queremos un futuro de igualdad de oportunidades, en el que todos podamos prosperar.

12

8. Apoyemos a todas las niñas del mundo para que alcancen sus metas.

13

9. El éxito de una niña es un rayo de esperanza para millones de niñas más.

14

10. Todas las niñas tenemos derecho a expresar nuestra opinión, tomar decisiones y forjarnos nuestro propio destino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo