Utilidad

Cero emisiones para Beijing

El Auto Show de China abrió sus puertas con múltiples presentaciones de autos verdes, con lo que pretende encaminar el interés de los compradores chinos hacia vehículos ecológicos

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29.04.2012

Eléctricos, híbridos, compactos, deportivos, todoterreno, autos de lujo y futuristas se han convertido en parte de los atractivos que ofrece a los visitantes el Auto Show de Beijing 2012.

Este salón, que abrió sus puertas al público el pasado lunes 23 de abril y que finaliza el 2 de mayo, cuenta con la presencia de los más grandes de la industria automotriz a nivel mundial.

Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Ford, Honda, Suzuki, Hyundai, BMW, Audi, Porsche, Ferrari y Volvo figuran entre las marcas que se han hecho presentes y que buscan conquistar el mercado de autos más grande del mundo.

Movilidad sostenible

Pese a que la mayoría de marcas automotrices han develado sus más recientes avances en vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos) y el gran apoyo por parte del gobierno de China para incentivar una movilidad sostenible en este país, no puede esconderse el hecho de que se necesitará mucho tiempo para que los compradores chinos se interesen en vehículos ecoamigables.

En la actualidad, China solo tiene entre 10 mil y 20 mil autos propulsados con energías limpias en circulación, una cifra realmente baja si se toma en cuenta que el año pasado se vendieron 18.5 millones de autos en China.

Los analistas esperan que el mercado despegue cerca de 2020, siempre y cuando el precio de los vehículos eléctricos no sea tan disparejo en relación al de los convencionales.

Amantes del lujo

Gracias a su economía en crecimiento, el mercado chino tiene las posibilidades de comprar autos, y muchos optan por los más costosos. Por lo que marcas de lujo aprovechan la oportunidad para mostrar sus recientes creaciones. Rolls-Royce exhibió el Phantom Series II, Jeep se hizo presente con la edición Dragón del Wrangler, Bugatti sorprendió con el Vitesse, Mercedes-Benz cautivó con SLS AMG, Land Rover mostró la Evoque, Porsche estrenó su Cayenne GTS, Audi develó la nueva Q3 RS Concept.

Ecológicos

En este salón los fabricantes buscan aumentar el interés de los consumidores en autos más eficientes, tal como sucede en otros países. Audi se hizo presente con el A6 e-tron Concept, Volvo robó miradas con el C-30 eléctrico, BMW llevó el súper deportivo del futuro: el i8 de propulsión eléctrica. Con la presentación del Infiniti Emerg-e Concept se demostró que se puede tener poder y confort con un funcionamiento cero emisiones.

Los mismos fabricantes locales buscan orientar las compras a vehículos más eficientes con la presentación de marcas como Geely y su McCar-2.

Preferencia

En este salón los fabricantes tratan de complacer al gobierno mostrando autos ecológicos. Casi todas las marcas develaron sus alternativas para una movilidad sostenible; pero la mayoría son escépticos en cuanto al volumen de ventas que este tipo de autos tenga en un país donde los clientes prefieren el lujo y poder.