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Ecológicos en Ginebra 2013

Los deportivos más caros y exóticos apuestan por la tecnología híbrida, y los eléctricos siguen siendo una de las grandes apuestas de la industria automotriz para la movilidad sostenible

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08.03.2013

Ya abrió sus puertas al público la edición número 83 del Auto Show de Ginebra 2013, evento que dio comienzo el día de ayer y finalizará el 17 de marzo.

Al igual que el año pasado, esta exposición estará dominada por la crisis que está afectando a los mercados automotrices europeos. Pese a esto, marcas como Ferrari, McLaren, Lamborghini, Porsche y Alfa Romeo asistieron al evento con vehículos que se venden entre uno y tres millones de euros, y que adelantan el futuro de los deportivos más exclusivos.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes van a conocer de cerca los vehículos de las principales casas automotrices a nivel mundial que llegarán durante el 2013, también los prototipos o Concept car que se llevarán a la producción en los años venideros.

Prototipos verdes

El Auto Show de Ginebra, aparte de ser considerado uno de los más importantes del mundo, se caracteriza por ser ecológico. Entre las presentaciones sobresalen los vehículos superdeportivos híbridos, y las alternativas para una movilidad urbana sin tráfico y más sostenible.

. Toyota i-Road 2013. Con 2,350 mm de longitud, 1,700 mm de carrocería y 1,445 mm de altura, se convierte en un vehículo biplaza de movilidad personal (PMV) de tres ruedas y propulsión eléctrica.

. Volkswagen e-Co-Motion. Se trata de una furgoneta ligera con mecánica eléctrica, orientada al trabajo.

. Mitsubishi CA-MiEV. Este prototipo eléctrico ofrece autonomía de 300 kilómetros, y anticipa la visión de Mitsubishi en cuanto a vehículos eléctricos.

. Land Rover Defender eléctrico. De momento solo se producirán siete unidades de este prototipo, y serán utilizadas para hacer pruebas. Entre sus novedades sobresale la capacidad de vadeo de 80 cm de profundidad y la capacidad para remolcar hasta 12 toneladas por una pendiente.

. Kia Provo. El prototipo híbrido de la marca coreana monta un motor 2.0 gasolina con inyección directa y turbo de 204 CV que se encargará de mover sus ruedas delanteras, mientras que en la parte trasera dispone de un motor eléctrico de 45 CV encargado de ofrecerle tracción total. Ambos motores trabajarán con una caja de cambios de doble embrague automatizada de siete velocidades.

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