Pese a que es un producto bastante subestimado, expertos coinciden en que es una especie de remedio casero para muchos de los problemas que se presentan a diario como el acné, piel sensible o roja y la hidratación del rostro, pues como su nombre lo dice, está elaborado a base de rosas y agua lo que hace que contenga una gran cantidad de antioxidantes ideales para combatir las imperfecciones.
Asimismo, contiene propiedades antiinflamatorias que son buenas para eliminar la irritación y descontaminar los poros sin importar la edad.
LEA: Barrera cutánea: ¿Qué es y cómo deberías protegerla?
Para usar el agua de rosas se recomienda empapar un algodón con el producto y luego esparcirlo por todo el rostro, dejarlo actuar por al menos 20 minutos y retirarlo con agua fría. La idea es que el rostro absorba el agua y así lucirá más fresco y saludable.
Cabe mencionar que todas las aguas de rosas no son iguales y aquí es donde hay que prestar atención ya que muchas fórmulas comerciales le añaden químicos que destruyen sus componentes naturales. Por lo anterior, se recomienda revisar los ingredientes a detalle.
ADEMÁS: Los remedios caseros más efectivos para eliminar los gases
Otros beneficios
- Tonifica la piel. Es una versión más económica de tu tónico de todos los días.- Deja la piel más suave, ya que la limpia y la purifica.
- Disminuye el brillo en el rostro ya que regula la grasa de la piel.
- Protege la piel de las líneas de expresión.
- Desinflama pieles sensibles.
- Unifica el tono de la piel, ya que sus antioxidantes dismuyen las manchas.
- Disminuye ojeras y signos de cansancio.
TAMBIÉN: ¿Labios secos o cortados? Hidrátalos con estos tres remedios caseros