El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este viernes que el pleno del Legislativo aún considera nombrar una Junta Interventora para resolver la crisis a lo interno de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
A través de su cuenta en Twitter el titular del Congreso detalló que la próxima semana ese poder del Estado analizará la creación de una Junta Interventora para tal fín.
Actualmente en el centro universitario de Catacamas trabaja una Comisión de Auditoría Académica que analiza la parte meramente académica de la institución de segunda enseñanza.
Una vez que la rectoría de Escoto -hasta hoy Secretario de Educación, luego de su sorpresiva renuncia como ministro- fue impugnada por un docente ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un grupo de estudiantes iniciaron protestas con toma de las instalaciones.
Sin embargo, el anuncio hecho este mediodía por Oliva podría dejar en suspenso los planes de Escoto de retomar la rectoría de la universidad de Catacamas, actualmente ocupada por el vicerrector Manuel Ulloa, ya que durante esté una Junta Interventora esta se encargará de dirigir la institución.