Honduras

Gustavo Castro, testigo del crimen de Berta Cáceres, demanda a Honduras

El mexicano Gustavo Castro es el único testigo y sobreviviente del ataque donde murió la dirigente y líder ambientalista y lenca Berta Cáceres,

FOTOGALERÍA
16.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El mexicano Gustavo Castro, sobreviviente y único testigo del ataque en el que murió la dirigente ambientalista Berta Cáceres, demandó al Estado de Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por 'haber sido retenido ilegalmente' durante 24 días.

Castro se encontraba en la vivienda de la líder indígena el pasado 3 de marzo en La Esperanza, Intibucá (occidente de Honduras), cuando presenció el mortal ataque en el que Cáceres perdió la vida.

Al ser el único testigo, las autoridades hondureñas impidieron su salida del país, donde permaneció por más de tres semanas.

En ese sentido, el mexicano informó a través de la página web de su organización Otros Mundos, que demandará al Estado de Honduras y dará a conocer la noticia de manera oficial a través de una conferencia de prensa este lunes.

De igual manera, detalló que explicará junto a sus abogados, los “recursos legales que han interpuesto ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a nivel interno en las últimas semanas'.

Los abogados del también ambientalista son el hondureño Edy Tábora y Miguel Ángel de los Santos de México.

+Desde México trasladan a séptimo implicado en crimen de Berta Cáceres