Honduras

Capturan a presunto autor de masacre dentro de autolote en San Pedro Sula

Al detenido le decomisan carro, moto, pantalón de uso policial, arma y un celular que destruyó al ser apresado

FOTOGALERÍA
05.02.2017

San Pedro Sula
Después de darle seguimiento durante varios días, autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el domingo a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha, sospechoso de participar en varias masacres.

El detenido fue identificado por las autoridades policiales como Allan Reinieri Sandoval Orellana (29) quien fue capturado en una vivienda de lujo ubicada en la colonia Villa Florencia.

El vocero de la DPI manifestó que al detenido le decomisaron una arma de fuego, una motocicleta y un vehículo tipo pick-up, color azul, marca Nissan Frontier, con placas PDX 5658.

“El carro decomisado ha sido plenamente identificado en los registros de las cámaras de vigilancia del 911, en la masacre ocurrida el mes de enero en un autolote del barrio Las Acacias”, informó el oficial.

+Familiares retiran cuerpos de víctimas de accidente vial

Al momento del ataque, en el que fallecieron cuatro personas en un autolote, los testigos protegidos y otras personas que circulaban por el lugar manifestaron que fueron varios sujetos vestidos de agentes de la DPI que bajaron de un carro azul y asesinaron a Guillermo Fernando Santos Moreno, quien era el dueño del autolote, Rigoberto Santos Moreno, Creston Moreno y Marvin Ochoa.

Foto: El Heraldo

Cuatro personas murieron en una masacre registrada dentro de un autolote. Foto El Heraldo.

Los criminales usaron réplicas de los uniformes y un carro parecido a los que tiene la Policía para realizar operaciones de investigación, por lo que al momento de ingresar al autolote se identificaron como agentes y después cometieron la masacre.

Además: Al menos cuatro muertos deja masacre dentro de autolote en SPS

A Sandoval también le decomisaron un pantalón de uso policial, municiones, un par de botas tipo policial color negro, tres ligas para pantalones policiales y un celular que fue destruido por el propietario antes de ser detenido.

“Le decomisamos botas color amarillo, que también se identifican en los videos de otros asesinatos ocurridos en la zona norte”, agregó el portavoz.