El juicio oral y público contra Rigoberto Paredes Vélez, acusado por el asesinato del abogado Eduardo Montes, continuará a finales del mes de julio en los Tribunales de Justicia.
El proceso, en el que ya hay 26 medios probatorios contra el imputado, se mantiene en suspenso hasta que el Poder Judicial retorne de vacaciones.
El juicio contra Rigoberto Paredes Vélez se programó para los días 31 de julio y 01 de agosto.
A partir de este lunes y hasta el 19 de julio los Tribunales disfrutan de su primer periodo de vacaciones, por lo que al retornar a sus actvidades el caso de Paredes Vélez será de los primeros a retomar.
El imputado fue detenido solo minutos después del brutal asesinato del profesional del Derecho.
La muerte del abogado Montes -en ese momento representante legal de la familia de Lena Gutiérrez- causó conmoción por las circunstancias y lugar de los hechos.
El crimen ocurrió el pasado 16 de septiembre de 2015 en el interior de un elevador en una de las Torres Metropolis de Tegucigalpa, a pleno luz del día. Y minutos después se detuvo al joven Paredes Vélez quien en el momento confesó haber asesinado al abogado.
Eduardo Montes recibió varias puñaladas (la mayoría en su cuello) y murió desangrado en el ascensor, mientras el asesino se atrincheró en otro sector del edificio.
A partir del 31 de julio y 01 de agosto se conocerá el juicio contra Paredes Vélez.