Honduras

Buses repletos ponen en peligro a los pasajeros en El Paraíso

FOTOGALERÍA
05.04.2018

Danlí, Honduras
Buses repletos de pasajeros en El Paraíso es algo común de encontrar, pese a que esto supone un peligro para los pasajeros.

La necesidad de movilizarse los obliga a viajar de la forma más incómoda e insegura.

Los usuarios del transporte interurbano del corredor El Paraíso-Danlí deben viajar a diario literalmente como sardinas en latas.

De las 6:00 a las 9:00 de la mañana, los paraiseños que trabajan en Danlí tienen que soportar las imprudencias de los conductores y ayudantes de los buses que los llenan hasta que no cabe un alfiler.

La gente se somete al peligro porque las unidades salen con más de 100 pasajeros cuando solo tienen capacidad para 60 pasajeros.

A esas horas se movilizan también los estudiantes universitarios y miles de empleados que laboran en las fábricas de tabacos, comercios, talleres de diferentes oficios y en las oficinas del Estado.

Lea además: Por abuso de autoridad sigue juicio contra exalcalde de Intibucá

Temor sin denuncia
Aunque “doña María” asegura que viaja a todo rezar, encomendándose a todos los santos del cielo, tiene que soportarlo porque si los denuncian se quedan sin el servicio y hasta sin trabajo.

Nadie protesta por temor a que los dueños del transporte no los lleven hasta la vecina ciudad de Danlí y la necesidad de trasporte en este corredor es grande.

Cabe destacar que la misma experiencia se vive de regreso, ya en horas de la tarde cuando salen de sus trabajos, el recorrido de 19 kilómetros entre ambas ciudades es otra odisea. Los conductores de los buses tardan una hora y salen hasta que se llenan.

Vienen operativos
El jefe la Policía de Tránsito, José Zúniga, advirtió que intensificarán los operativos para regular este abuso.

“Le pedimos a la ciudadanía que si el bus va lleno que eviten abordarlo para evitar un accidente”, pidió.

Las autoridades están conscientes que hay una seria necesidad de transporte, pero nada vale más que la vida.

Una solución sería que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ordene las salidas de dos buses en los horarios álgidos.