Honduras

Casi medio millón mensual cuesta la Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura

Cada uno de los comisionados reciben un salario mensual de 132,000 lempiras

05.09.2018

CATACAMAS, HONDURAS. -Cerca de medio millón de lempiras mensuales paga el Estado a los tres comisionados que integran la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Cada uno de los comisionados, Norma Martín de Reyes, Iris Erazo y Andrés Díaz, reciben un salario mensual de 132,000 lempiras, el cual lo hace efectivo de forma directa la Secretaría de Finanzas (Sefin), es decir que al mes se pagan unos 390,000 lempiras a toda la junta.

Pero no solo es el salario, los tres comisionados reciben entre 80,000 y 100,000 lempiras de viáticos mensuales, que también es pagado directamente por medio de la Sefin.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO consultó a los comisionados sobre estos montos y confirmaron que a ese acuerdo llegaron con el Ejecutivo.

En el caso de los viáticos es para pagar hotel, durante los días que permanecen en Catacamas, además alquilan un vehículos que los traslada permanentemente, especialmente a las comisionadas para hacer sus diferentes misiones alrededor de la intervención.

Los comisionado solo llegan tres días a la semana a la UNA, se van el martes por la mañana y regresan el viernes, según indicaron,deben hacer trámites en Tegucigalpa.