TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los probables documentos que habrían tenido una relación con el caso Pandora se extraviaron del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), lo que representa un impasse para la comisión jurídica que defiende los intereses de esta histórica institución política.
“El problema que tenemos con la documentación en el Central Ejecutivo es que mucha de esa documentación desapareció y ese es un problema serio porque no tenemos ningún expediente al respecto”, reveló Edmundo Orellana, del equipo de abogados nombrados para defender la causa del partido.
Los operadores de justicia aseguraron recientemente las sedes de los dos partidos históricos por estar algunos de sus dirigentes involucrados en el desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Preguntado Orellana en qué período de administración del CCEPL se perdieron tales documentos, mencionó que “no podría decirle concretamente en qué período, pero sí desapareció la documentación y tenemos que ver el destino que se le dio.
“Las autoridades del Central Ejecutivo (las actuales) han dicho que esa documentación desapareció, que cuando ellos llegaron ahí no había documentos auténticos del Central en materia de contabilidad para beneficar el movimiento de esas cuentas bancarias”. Por el Partido Liberal están involucrados en el caso Pandora, Elvin Santos, su padre y el extitular de la SAG, Jacobo Regalado.